Etapa 6: Embrum – Saint Chaffrey

Y, por fin, vi la nieve.

[lwptoc]

15 de julio de 2022. 65 km / 1103 m+

Salí tarde de Embrun y es que esa mañana me costó ponerme en marcha, a primera hora es cuando mejor se está a la sombra de los frondosos árboles de la parcela del camping.

Para salir de la ciudad, crucé un puente sobre el río Durance donde hay una gran afición al rafting. La zona está llena de escuelas y centros de actividades.

La ruta de hoy comenzaba por la preciosa pista La Digue, prohibida al tráfico motorizado, que iba remontando el río por su margen izquierda.

Embrun
Río La Durance
Río La Durance

Volví a cruzar el río para tomar el itinerario de Les balcons de la Durance, una ruta cicloturista de alrededor de 45 km que va recorriendo una pequeña carretera con preciosas vistas sobre el río.

Les balcons de la Durance
Les balcons de la Durance
Les balcons de la Durance

En mitad del camino volví a encontrar una biblioteca autoservicio como la que encontré unos días antes en Barjols.

Biblioteca autoservicio
Les balcons de la Durance
Les balcons de la Durance

En L’Argentière-la-Bessée, cuando ya me había desviado de la ruta de Les balcons de la Durance, hice el primer descanso pues el calor comenzaba a apretar.

Cerca de aquí es donde divisé nieve por primera vez en el viaje. Era, ni más ni menos, que en el glaciar del Parc national de Écrins.

Glaciar del Parc national des Écrins

No me paré en Briançón ya que se me había hecho algo tarde y no quería tener que salir de la ciudad recorriendo la carretera con poca luz.

Entrando en Briançon

No me di cuenta, hasta que vi este cartel, de que comenzaba a subir el Col du Lautaret, un puerto que ya había «sufrido» por la otra vertiente con la bici de carretera años atrás, camino del Galibier.

Subiendo el Col du Lautaret

Decidí dejar la subida para el día siguiente y me puse a buscar un sitio donde acampar cerca de Saint-Chaffrey. Enseguida localicé un parque junto al río Guisane donde planté la tienda y luego me di un baño en sus más que frías aguas.

Río Guisane
Acampada en el parque de Saint-Chaffrey

Después de cenar me metí en la tienda y rápidamente me quedé dormida. De repente, un estruendo muy fuerte me despertó y luego le siguió otro y otro más. Cuando se me pasó el susto me di cuenta de que eran fuegos artificiales y… ¡los tenía prácticamente encima! Se ve que las celebraciones de la fiesta del día nacional de Francia no habían acabado la noche anterior y se alargaban un día más. Unos minutos después todo volvió a la tranquilidad y el susurro del agua del río me devolvió a los brazos de Morfeo.

Download file: Dia_6_Alpes_franceses_Embrun_Saint_Chaffrey.gpx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entrada anterior
Etapa 5: Digne les Bains – Embrun
Entrada siguiente
Etapa 7: Saint Chaffrey – Le Bourg d’Oisans

Relacionado

Menú