Material de viaje

No es fácil elegir el material que has de llevar a un viaje de estas características y también es algo que depende mucho de diferentes factores como el destino, la época del año o la duración. Con esta publicación, me gustaría ayudaros a elegir vuestro equipaje con el mejor juicio posible, pero sin olvidarnos de que cada uno tiene sus propias necesidades y de que lo que para unos es totalmente innecesario, para otros puede ser algo completamente imprescindible.

También aprovecharé esta sección para contaros algunos trucos que yo utilizo para conseguir disponer de todo lo necesario en el menor espacio y de la manera más ligera posible, ahorrando en envases o pesos innecesarios, algo que agradecerás cuando estés empujando la bici por una inclinada pendiente…

La bicicleta

A pesar de que la mountain bike me fue muy bien en mis primeros viajes, para Croacia me decanté por una bici de gravel…

Las bolsas y mochila

¿Buscas el equipaje perfecto para tu aventura bikepacking o cicloturista? Aquí te dejo lo que estoy usando y te puedo recomendar una vez que…

Material de acampada

La libertad de no tener un sitio reservado con antelación donde pasar la noche es incomparable. Para ello, mejor estar bien equipado.
Menú