Material de acampada

Tienda de campaña

Marca Naturhike con capacidad para 2 personas y con un peso de 1,5 kg. Aguantó muy bien el lluvioso Camino del Norte sin que entrase ni una sola gota de agua en el interior. Además, es muy fácil de montar y desmontar y ocupa poco espacio.

Tienda Naturhike Cloud-Up 2

Saco de dormir para climas fríos

Marca Ferrino, de plumón y especial para climas muy fríos, con temperatura confort de -8 grados centígrados y con un peso de 1,200 kg. Si no quieres arriesgarte a pasar la noche en vela por el frío, te recomiendo este saco.

Saco Ferrino Lightec 1200 Duvet

Saco de dormir para climas templados

Marca Millet, relleno de fibra sintética, recomendable para temperaturas suaves, y con un peso de 770 gr. Temperatura confort entre 10 y 6 grados centígrados.

Saco Millet Baikal 750

Colchoneta de camping

De la marca Forclaz de Decathlon, hinchable y buen aislante del suelo con un peso de 510 g.

Colchoneta Forclaz de Decathlon

Sábana saco

Marca Fit-Flip, para viajes a climas muy cálidos donde no vas a necesitar el saco o para usarlo junto con él, es de microfibra y pesa 310 gr.

Sábana saco Fit-Flip

Hornillo

De la marca GSI Outdoors de acero inoxidable y con un peso de 163 gr, funciona con cartuchos de gas.

Hornillo GSI Pinnacle 4 Season

En ocasiones no es fácil encontrar cartuchos de gas por lo que me llevo la mini estufa de alcohol de la marca Overmont que tiene un peso de 155 gr.

Estufa de alcohol

Silla de acampada

Si tienes pensado acampar dos o más veces por semana te recomiendo que te lleves una silla plegable que ocupa poco espacio y pesa 900 gr. Su utilidad y la comodidad que te va a dar sin duda justifica que la incluyas en el equipaje.

Silla de camping

Y no te olvides de…

La almohada es algo muy importante para descansar bien pero, en ocasiones, nos olvidamos de ella. Cualquier modelo hinchable y ligero nos puede valer.
Para cocinar y comer necesitaremos utensilios como fiambrera/olla/sartén y cubiertos. Hay mucha oferta, te animo a buscar la que mejor se adapte a tus necesidades. No te olvides de la taza para el té o café.
Además, un mechero nunca está de más y ni pesa ni ocupa espacio.

Almohada, fiambrera con platos y cubiertos, taza y mechero

Y para terminar, el imprescindible cuchillo plegable. Mejor llevar uno de buena calidad que corte bien y no pese ni ocupe espacio. Yo me decanté por un cuchillo de cuerdas de escalada de la marca Edelrid (www.edelrid.com) comprado en la tienda de Foracorda en Palma (www.foracorda.com)

Cuchillo Edelrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Más material

Menú