Las bolsas y mochila

¿Buscas el equipaje perfecto para tu aventura bikepacking o cicloturista? Aquí te dejo lo que estoy usando y te puedo recomendar una vez que lo he probado y me ha ido bien.

Bolsa de manillar

Marca JRC Components, completamente impermeable y con una capacidad de 2,9 L. Aquí llevo a mano las cosas que voy a necesitar a lo largo de la ruta como el móvil, la cartera, un candado, pañuelos, etc. Una manera muy cómoda de llevar todos estos objetos muy a mano y con fácil acceso.

Bolsa manillar JRC Components Taru Waterproof

Marca ZEFAL, de 10 L de capacidad y con un peso de 340 gr. Aquí es donde meto la tienda de campaña, la esterilla, la almohada y aun me queda algo de sitio para alguna prenda de vestir no muy voluminosa.

Bolsa de manillar ZEFAL
Bolsa de manillar ZEFAL

Bolsas traseras

Marca Tailfin, con 20 L de capacidad la bolsa superior (705 gr) y 22 L las alforjas laterales (740 gr). La estructura es de carbono y tiene un peso de 335 gr. Este juego de bolsas traseras las empleo en la bici de gravel para los viajes de cicloturismo más largos donde voy a necesitar más espacio para almacenar el equipaje. Su amplia capacidad me permite distribuir ropa, material de acampada, tecnología, zapatillas y muchas cosas más entre las tres bolsas para llevarlo todo bien organizado. Adquiridas en www.tailfin.cc

Tailfin bolsas traseras

Marca Blackburn, de 11 L de capacidad y con un peso de 150 gr. Para los viajes de bikepacking, en esta bolsa llevo la ropa, la toalla, las chanclas, los cargadores, herramientas/cámaras… En general, todo lo que no sea artículos de higiene o material de acampada.

Bolsa debajo del sillín Blackburn
Bolsa debajo del sillín Blackburn

Bolsa sobre el cuadro

Marca Blackburn, en realidad es una bolsa de corner pero yo la llevo sobre el tubo. Aquí meto los artículos de higiene.

Bolsa sobre el cuadro Blackburn
Bolsa sobre el cuadro Blackburn

Mochila de hidratación

Marca USWE, mochila de hidratación de 2 L. Aquí llevo las cosas que necesito tener a mano como la cartera, la bomba de aire y las herramientas para arreglar un pinchazo.

Mochila de hidratación USWE
Mochila de hidratación USWE

Bolsas de horquilla

Dependiendo de la época del año, necesitaré más o menos espacio de almacenamiento por lo que dispongo de 2 juegos de bolsas de horquilla diferentes:

Marca Columbus, de 3,5 L de capacidad, para los climas más cálidos en los que llevo menos ropa de abrigo.

Bolsa de horquilla delantera Columbus

 

Marca Ortlieb, de 4,1 L de capacidad y un peso de 290 g adaptador incluido, para cuando necesito algo más de espacio de almacenamiento.

Ortlieb Fork Pack
Bolsa de horquilla delantera Ortlieb

Todo este material, excepto las bolsas Tailfin, ha sido adquirido en www.sescapada.es

6 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Más material

Menú