A pesar de que la mountain bike me fue muy bien en mis primeros viajes, a partir del viaje a Croacia me decanté por una bici de gravel debido al terreno más rodador con el que me iba a encontrar. Mi elección fue la Bianchi Impulso de 2022, una bici de aluminio con un peso de 10,170 kg a la que le hice unas modificaciones para aligerarla y adaptarla a las necesidades de mi viaje.
Como dicen «la experiencia es la madre de la ciencia» y en cada aventura descubro nuevas necesidades, por lo que la bici es algo que siempre está y va a estar en continuo proceso de cambio y mejora.

Los primeros viajes los hice con la mountain bike Scott Spark RC 900 SL de 2020. Una bici que, a pesar de tener doble suspensión, es muy ligera (9,5 kg) y cómoda para viajar.
Generalmente la tengo montada con tija telescópica, pero cuando viajo la cambio por una tija fija ya que no tengo la necesidad de bajar el asiento y, con la bolsa del equipaje debajo del sillín, tampoco podría hacerlo aunque quisiera.
Con esta bicicleta he realizado el Camino del Norte, Portugal de norte a sur y la Gran Guanche.

Ambas bicicletas adquiridas en www.sescapada.es
8 comentarios. Dejar nuevo
Una buena elección
¡Gracias! Yo también lo pienso así.
Vaya misil
Sí que lo es 😉
Una maravilla de bici, q buen gusto tienes 😜
¡Muchas gracias! 🙂
Hola, ¡estas bicis son muy buenas! ¿Puedo preguntarte por qué cambiaste de una MB a una bici de grava? ¿No es mejor la suspensión y las marchas cortas para circular por carreteras de grava como la Vía de la Plata? Muchas gracias por la respuesta y saludos desde Alemania, Klemens
Hola, Klemens.
Creo que ya hablamos por YouTube, pero no quiero dejar este comentario sin respuesta :-). La bici de gravel me resultó muy cómoda en casi todo el recorrido, aunque sí que había algún tramo que hubiese sido más cómodo con la MTB. La ventaja de la gravel es que es más ligera, todo tiene sus pros y contras.
Espero que te vaya muy bien en tu viaje y lo disfrutes mucho.
¡Un abrazo y muchos kilómetros!