Etapa 14: Cadavedo – Tapia de Casariego

Última etapa en Asturias.

[lwptoc]

19 de agosot de 2021. 71 km / 899 m+

Cuando nos levantamos ha parado de llover pero el cielo está completamente encapotado. Tiene pinta de que hoy no nos vamos a librar de algún chaparrón.

Amanece muy nublado

Dejamos el camping después de dar cuenta de un gran desayuno en la cafetería y tras unos kilómetros rodando con la Sierra de Ranón a nuestra izquierda, nos desviamos rumbo a Cabo Busto. Después de la borrachera de preciosos paisajes que tuvimos en la etapa de ayer, nos preguntamos si las vistas de hoy podrán superar el nivel. Nada más llegar al cabo, vemos que seguimos en la línea de ayer y un día más, nos deleitamos con el espectáculo que forman los acantilados y el mar.

Cabo Busto
Cabo Busto

Volvemos al Camino y pasamos junto a la bonita playa La Cueva, formada en la desembocadura del río Esva. Las nubes que esta mañana amenazaban lluvia ya se están disolviendo y nos está quedando un día precioso.

Playa La Cueva

Para llegar a Luarca, rodamos por estrechos senderos atravesando áreas muy frondosas. La temperatura es perfecta y rodamos calladas, cada una pensando en nuestras cosas, haciendo camino.

Sendas boscosas

Llegamos a Luarca, con su bonito puerto lleno de pequeños barcos pesqueros. El track que vamos siguiendo nos lleva directamente a rodear la ermita de la Virgen Blanca, emplazada en la Atalaya, desde donde disfrutamos de las vistas. También pasamos junto al famoso cementerio, uno de los atractivos turísticos de Luarca, donde se encuentra la tumba del Premio Nobel en medicina Severo Ochoa. Nosotras no nos paramos pero vemos que hay una gran afluencia de visitantes recorriendo tumbas y mausoleos con vistas al mar.

Luarca

Aprovechamos para parar a comer algo que nos de suficientes fuerzas para afrontar el fuerte repecho que tenemos por delante antes de salir de Luarca, unos 400 metros con hasta un 15% de desnivel.

Reponiendo fuerzas

Según nos vamos acercando a Santiago, con más frecuencia vamos viendo marcas y señales relacionadas con el Camino, incluso en los muros de las casas y jardines privados.

La Vieira del Camino

Llegamos a Navia y atravesamos la ría. Volvemos a encontrarnos con fuertes subidas que afortunadamente, pronto se terminan y el resto de la etapa de hoy el desnivel se suaviza.

Navia

Más adelante paramos en una bonita fuente a rellenar los bidones y seguimos camino.
Hoy dormimos en Tapia de Casariego, con sus bonitas playas y calas. En el camping (www.campingplayadetapia.com) nos asignan una soleada parcela junto a unos simpáticos vecinos que se interesan por nuestro viaje y con los que charlamos un rato. En el restaurante, esta noche hay música en vivo y reina un gran ambiente. Al no encontrar mesa libre, nos llevamos la cena a la tienda y nos la comemos con la música sonando a lo lejos.

Cenamos en la tienda

Hoy hemos pasado otro precioso día en el Camino y tras planificar la ruta de mañana, nos quedamos vamos a dormir con una gran sonrisa en la cara.

Buenas noches
Download file: Dia_14_Camino_del_Norte_Cadavedo_Tapia_de_Casariego.gpx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entrada anterior
Etapa 13: Cudillero – Cadavedo
Entrada siguiente
Etapa 15: Tapia de Casariego – Playa de las Catedrales

Relacionado

Menú