Etapa 18: Sobrado dos Monxes – Roxos

Pasamos de largo por Santiago.

[lwptoc]

23 de agosto de 2021. 70 km / 1007 m+
Hoy es un gran día ya que por fin llegamos a Santiago de Compostela y de esta manera completamos el durísimo Camino del Norte, aunque no así nuestro viaje ya que nuestra intención es continuar hasta Finisterre.
Amanece un día espléndido, no se ve ni una sola nube en el cielo y vamos de manga corta desde por la mañana temprano.
Antes de salir, limpiamos las bicis que estaban llenas de barro y polvo tras la etapa de ayer.

Puesta a punto de la bici

A la salida de Sobrado dos Monxes tomamos un camino alternativo que nos va a ahorrar un fuerte repecho que hay en el trazado original entre Vilrachao y Peruxil. Aunque alargamos un poco la ruta, el desvío merece la pena.
Llegamos a Boimorto y, en vez de continuar a Arzúa, tomamos una variante nueva que nos lleva directas a Lavacolla. Como las dos hemos recorrido el Camino Francés con anterioridad, optamos por este desconocido camino que nos dejará junto al aeropuerto Rosalía de Castro.
Por todas partes vemos señales, marcas, pinturas relacionadas con el Camino. Sin duda la peregrinación para ver los huesos del santo es un gran reclamo para el desarrollo económico de la zona.

Todo gira en torno al Camino

El camino es muy bonito y seguimos disfrutando del radiante y soleado día.

Bosque de eucaliptos
Lavadero
Campo de girasoles

En los alrededores del aeropuerto, nuestra ruta se une al Camino Francés y a partir de aquí, nos acompañarán decenas y decenas de peregrinos que ven su destino cada vez más cerca.
En el Monte do Gozo, nos acercamos hasta lo alto de la colina donde se ubica el Monumento al Peregrino. Desde este punto, si el día está claro, ya se ven las torres de la catedral a lo lejos.

Monte do Gozo

Entramos en la Plaza do Obraoiro con la emoción contenida ya que este todavía no es nuestro destino final. Igualmente, la satisfacción de haber recorrido juntas este Camino con sus mejores y peores momentos, sufriendo las subidas, el viento y la lluvia, y disfrutando de cada kilómetro recorrido, han hecho que este mes de agosto sin duda haya sido muy especial para las dos.
Sin perder mucho tiempo, inmortalizamos el momento y seguimos hacia Finisterre.

Catedral de Santiago

Cuando salimos de Santiago el Camino vuelve a sorprendernos atravesando bosques y cruzando pequeños riachuelos.
A unos 8 kilómetros de Santiago nos desviamos de la ruta para llegar a Roxos, una pequeña localidad donde se encuentra el Hotel O Desvio (www.hotelodesvio.com) en el que hemos reservado una habitación para pasar la noche.

Hotel O Desvio
Download file: Dia_18_Camino_del_Norte_Sobrado_dos_Monxes_Roxos.gpx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entrada anterior
Etapa 17: Abadín – Sobrado dos Monxes
Entrada siguiente
Etapa 19: Roxos – Oliveiroa

Relacionado

Menú