Etapa 21: Oliveiroa – Santiago de Compostela

Cumplimos nuestro sueño.

[lwptoc]

26 de agosto de 2021. 55 km / 1124 m+

Última etapa, no nos lo podemos creer pero así es, estamos a tan solo unos kilómetros de completar nuestro viaje, un sueño hecho realidad.
Salimos de Oliveiroa con el cielo cubierto pero las sonrisas en nuestras caras bastan para iluminar el camino. Nos sentimos plenas y exultantes, hoy nada nos va a privar de esta gran sensación.

Sonrisas de satisfacción en la última etapa

Deshacemos el camino recorrido dos días atrás sabiendo que en breve estaremos de vuelta en nuestros hogares, de nuevo metidas en la rutina de la vida. Cualquier curva de la carretera, cualquier flor o piedra del camino, nos da una excusa para sentirnos profundamente agradecidas por lo que hemos vivido.

La niebla se va espesando, revistiendo la carretera de una nostálgica apariencia. Pasan los kilómetros sin cruzarnos apenas con algún que otro solitario peregrino.

Hasta el último día la naturaleza insiste en regalarnos sus tesoros.

Algún amable lugareño quiere rendir así un pequeño homenaje a los peregrinos. Lástima que hayamos llegado tarde y ya no queden manzanas en la caja.

Manzanas gratis

Un pequeño muñeco de peluche, resguardado bajo una casita de piedras nos desea ¡Ulteria!, a lo que nosotras contestamos ¡Et Suseia!
Estas expresiones, al igual que ¡Buen Camino!, no dejan de escucharse en toda la ruta jacobea y es una manera de animar a los peregrinos a seguir adelante en su dura empresa de llegar a Santiago.

Ultreia

Últimas subidas, últimos esfuerzos. Nuestras piernas sumarán hoy algo más de mil cien metros de desnivel positivo y es que Galicia no perdona ni el último día.

Últimos esfuerzos

Las torres de la catedral ya se adivinan en la lejanía. Cada vez vemos más cerca el final del viaje.

Aparece Santiago

Y por fin hemos llegado a Santiago. La frase “querer es poder” ha tomado sentido para mí una vez más y una explosión de sensaciones me envuelve: alegría, felicidad, cansancio, alivio… Sin duda alguna, atreverse con la vida merece la pena.

Catedral de Santiago, punto final del viaje.
Download file: Dia_21_Camino_del_Norte_Oliveiroa_Santiago.gpx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entrada anterior
Etapa 20: Oliveiroa – Finisterre – Oliveiroa

Relacionado

Menú