La Gran Guanche: recorriendo las Islas Canarias.

Descubrimos los secretos del archipiélago canario.

[lwptoc]

La Gran Guanche

Este viaje se gestó meses atrás, una tarde de ruta con las amigas. Como es habitual, compartíamos planes de futuros viajes en bici y alguien sacó el tema de la Gran Guanche (www.granguanche.com), un durísimo reto en bikepacking que recorre las Islas Canarias. Como estaba buscando una aventura para el mes de enero, esta me pareció la opción ideal para así aprovechar y huir del frío invernal rumbo a las agradables temperaturas del archipiélago canario. Mi amiga Helena se sumó rápidamente al reto.

La elección de los billetes de avión fue fácil y rápida ya que los sábados hay vuelo directo desde Palma tanto a Lanzarote como a Tenerife, islas donde comenzaría y terminaría el viaje respectivamente. Más complicado fue gestionar el transporte con las cajas de las bicis a la llegada a Arrecife, ya que pasábamos la primera noche en Órzola, desde donde cogeríamos el ferry de la mañana a La Graciosa, primera de las islas de nuestro recorrido. Finalmente, tras muchos correos sin contestar, llamadas telefónicas sin atender y algo de desesperación, conseguí gestionarlo con la empresa Suntransfers (www.suntransfers.com) donde debo destacar la buena calidad del servicio y atención recibida.

Con todas las gestiones arregladas, solo nos quedaba preparar bicis y equipaje por lo que acudí como de costumbre a S’escapada bikes donde me proporcionaron las cajas para el traslado de las bicis.

Cajas para el transporte de las bicicletas

A la hora de hacer el equipaje debí tener en cuenta que, a pesar de las agradables temperaturas que hay en Canarias en esta época del año, nuestra ruta pasaría por zonas de gran altitud como son el Pico de las Nieves en Gran Canaria o la Base del Teide en Tenerife donde necesitaría unas buenas prendas de abrigo.
En esta ocasión, no me llevé el material de acampada ya que en Canarias no hay casi campings y la acampada libre no está permitida, por lo que opté por otro tipo de alojamiento.

Llegó el día de la partida y embarcamos en un avión que iba prácticamente vacío. Tras un vuelo de 2:45 h, el microbús de Suntransfers nos llevó hasta la misma puerta de nuestro alojamiento en Órzola que estaba junto al puerto desde donde salen los barcos a La Graciosa.

Nuestro alojamiento en Órzola

Tras visitar el súper del pueblo y consultar los horarios de ferries, montamos las bicis, hinchamos las ruedas y organizamos el material del viaje para dejar todo listo antes de cenar e irnos a dormir llenas de ilusión por comenzar a conocer el paraíso canario.

6 comentarios. Dejar nuevo

  • Que ganas tengo de ir leyendo todas las estapas de tu nueva aventura por las Islas Canarias a recorriendo la Gran Guanche.

    Responder
  • Buena introducción al viaje que habéis realizado, desde el primer momento ya en tensión por la logística. Ya tengo ganas de ver como termina esta aventura. ⛰️💪🚴‍♀️

    Responder
    • El primer día siempre se pasan muchos nervios con el tema de la logística. Hasta que compruebas que todo ha ido bien, no te quedas tranquilo. Una vez salvado este tema, ya solo queda disfrutar del viaje. Muchas gracias por leerlo, espero que te guste.

      Responder
  • Impresionante todo el viaje!! Qué grandes sois! Tengo pensado ir en noviembre para hacerlo y le estoy dando muchas vueltas a una cosa. Los dos viajes que he metido la bici en avión me han dejado maleta dura para ir a la 312 y la han tratado a patadas y la bici tuvo algún desperfecto, también vi alguna maleta dura rota de otro participante. Pero veo a muchísima gente que la lleváis en cajas de cartón ¿crees que las tratan mejor por ir más frágiles? ¿Nunca has tenido problemas? Sería mucho más cómodo porque al llegar la tiro pero me aterra. Gracias y a seguir con la vida pirata!

    Responder
    • ¡Hola, Gerar!

      Hace tiempo que me escribiste y te contesté directamente a tu email, pero siempre me quedó la duda de si te llegó el mensaje… Espero que sí. Si me lo puedes confirmar (o no), te lo agradecería mucho.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entrada siguiente
Etapa 1, Caleta del Sebo – Nazaret

Relacionado

Menú